jueves, 20 de febrero de 2014

Fallece nuestro hermano fundador, José Luis Ruiz Peláez

En la tarde de hoy, 20 de febrero, ha fallecido nuestro hermano José Luis Ruiz Peláez, hermano fundador que fue de esta corporación, así como hermano mayor que fue durante 18 años, y medalla de oro de esta Hermandad, concedida en el año 2000 coincidiendo con el cincuentenario fundacional de nuestra Cofradía de Los Estudiantes.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, en nombre de todos los hermanos, quieren mostrar su pesar a su familia por está dolorosa pérdida, de alguien que es y ha sido referente en nuestra Hermandad, y ejemplo que seguiremos teniendo presente en nuestro día a día para Nuestros Sagrados Titulares y con todo lo que engloba a esta familia de Los Estudiantes.

Descanse en paz nuestro hermano José Luis Ruiz Peláez.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Presentación Oficial de la Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de los Milagros"



El pasado viernes 31 de enero, tuvo lugar la presentación oficial de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de los Milagros", el cual se desarrolló en el salón de actos de el Colegio "El Picacho", dando comienzo a las nueve de la noche.

Con el salón completamente a oscuras, tomó la palabra el presentador del acto, Juan Francisco López Escobar, para hacer una breve introducción sobre este sueño que se hace realidad, y tras un pequeño poema la banda comenzó su intervención con la clásica marcha "Soledad de San Pablo" con la que, tras los primeros compases, hicieron que se encendieran las luces del escenario para enseñar a los allí presentes la uniformidad de esta formación sanluqueña.

Tras esta marcha interpretaron la marcha "Baratillo", de Diego Alejandro Moreno, y tras los aplausos del público a esta interpretación volvió a tomar la palabra el presentador.

Fue entonces cuando el presentador del acto hizo un recorrido por los seis meses de historia de esta banda, tras lo cual anunció que la banda interpretaría las marchas "María" y "Ego Sum", de Manuel Esteban Martín y Francisco Japón Rodríguez, recitando posteriormente un poema dedicado a todas las advocaciones marianas de Sanlúcar, como introducción a la marcha "María".

Tras la magistral interpretación de "María" y "Ego Sum", que hicieron disfrutar a los allí presentes, la banda interpretó las marchas "A Ti", de Francisco Japón Rodríguez, y "Virgen del Amor", de Manuel Esteban Martín.

Con la interpretación de estas composiciones, concluía el repertorio que esta banda presentó a los sanluqueños que allí se dieron cita, llegando el momento de la entrega de recuerdos y agradecimientos.

En primer lugar los componentes de la banda hicieron entrega a la Hermandad de un recuerdo como agradecimiento por la valentía, el cariño, el esfuerzo y la ilusión de todos y cada uno de los hermanos de esta corporación para con este proyecto.

Tras esto, el presentador del acto dirigió unas breves palabras de agradecimiento al delegado de esta banda en la junta de gobierno, Mario Climent Romo, por toda su entrega y esfuerzo a lo largo de estos meses, tras lo cual fueron el director y el director musical de la banda, Manuel Jesús Ahumada Salguero y Mario Muñoz de los Reyes, los que le hicieron entrega de un recuerdo como agradecimiento por toda la lucha, su trabajo incansable, el sacrificio, el esfuerzo, las ganas y la ilusión que ha puesto en esta banda de nuestra Hermandad.

Además la Banda de Música "Julián Cerdán", de nuestra ciudad, de manos de su director Justo Jiménez hizo entrega a nuestra banda de un obsequio como recuerdo de este día, haciendo posteriormente lo propio la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario", de Cádiz, de manos de José Manuel Castilla.

Posteriormente, el hermano mayor de nuestra corporación, Juan Manuel Dorado García, entregó un obsequio a la delegación de juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad, como agradecimiento por su colaboración para que el acto de presentación de nuestra banda pudiera llevarse a cabo, así como al empresario y cofrade sanluqueño Manuel Domínguez Jiménez, ángel de la guarda de esta banda, por la cesión de una nave de su propiedad para la sede y lugar de ensayo de nuestra formación musical.

Con ello, y tras unas palabras de nuestro hermano mayor, la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de los Milagros", interpretó la "Marcha Real", con la que concluyó el acto.