Con la llegada de las fechas navideñas, llega, también, la época en la que la pobreza se acentúa más entre los más necesitados. Época de derroches entre los que tenemos, en mayor o menor medida, para celebrar dignamente las fiestas de Navidad, Nochevieja y Reyes, mientras algunos de nuestros semejantes no tienen nada para llevarse a la boca o para disfrutar durante el año.
Muchas organizaciones se lanzan estos días a la calle para paliar, en cierta forma, la necesidad de los más pobres, recogiendo comida en los supermercados, colegios,…y, posteriormente, entregar lo recaudado entre la población necesitada, y con ello poder celebrar unos días en los que su necesidad sea menor.
Este año, el Grupo Joven “San Juan”, de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, tiene la idea de salir a la calle a recoger juguetes y demás regalos para que, además de comida, el día de 6 de enero (Festividad de los Reyes Mayos) los niños, jóvenes y mayores más necesitados tengan también un obsequio de “Sus Majestades los Reyes Magos”. Esta salida la llamamos “Operación Carretilla”, con la que recorreremos las calles de nuestra ciudad recogiendo presentes para ellos, convirtiendo al pueblo de Sanlúcar en sus particulares Reyes Magos. Gracias a vosotros podremos hacer que los más necesitados puedan ser un poco más felices.
Es por ello por lo que pedimos vuestra colaboración, para que, aunque estemos en época de una gran crisis económica, contribuyáis en la medida de vuestras posibilidades con esta recogida de regalos para los más pobres. La misma tendrá lugar el próximo sábado, 24 de diciembre, en la que a partir de las 10’30 horas de la mañana, recorreremos las siguientes calles: Trascuesta Virgen de los Dolores, Plaza de la Santísima Trinidad, Plaza de San Roque, calle Ancha, Santo Domingo, Barrameda, para concluir en El Pino.
Todos los regalos serán entregados a Cáritas, para que ellos entreguen los regalos recogidos. Además, contaremos con la colaboración desinteresada de la Charanga “Los Niños del Butanito”, que irán llenando de música las calles por las que vayamos pasando.
Por ello pedimos tu esfuerzo y colaboración para que los más pobres tengan algún presente en esta Navidad.
“Contra la pobreza, ¡AYÚDANOS!”