jueves, 20 de octubre de 2011

Joaquín Moeckel, pregonero del Costalero 2012

Tras reunirse en Cabildo de Oficiales, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, y una vez aceptado el nombramiento, que esta hizo tras la elección en este Cabildo, venimos a informar que la persona que exaltará a la figura de capataces en nuestra ciudad, en el XXIX Pregón del Costalero, que organiza esta Hermandad Sacramental de "Los Estudiantes", será don Joaquín Guillermo Moeckel Gil.

Don Joaquín Moeckel, es sevillano de nacimiento, con raices alemanas y sanluqueñas. Abogado de profesión, ha sido Hermano Mayor de la Hermandad del Barrio del Arenal de Sevilla, su Hermandad del Baratillo; conferenciante en numerosas ocasiones, algunas de ellas podemos dar cuenta en nuestra ciudad; pregonero en diversas ocasiones, como el Pregón de la Semana Santa de Madrid;...y un sin fín de datos que trae consigo este prestigioso abogado. Pero sobre todo, cabe reseñar, que es un gran devoto de nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad Coronada y un gran enamorado de la tierra de donde viene su madre, Sanlúcar de Barrameda.

A buen seguro, el próximo sábado 17 de marzo, nos hará disfrutar a todos de un pregón directo y profundo, con sus alabanzas, pero también con sus críticas al mundo costalero.

Foto: Arte Sacro.