lunes, 13 de octubre de 2014

Comunicado Oficial de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes

Por la presente, la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, viene a emitir el presente comunicado para informar que la pasada semana recibimos la dimisión del hasta ahora Director Musical de la Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de los Milagros", de nuestra Hermandad, don Mario Muñoz de los Reyes, por motivos personales.

Por ello, esta junta de gobierno ha tomado la decisión del nombramiento de una nueva Dirección Musical, para nuestra banda de cornetas y tambores, que estará formada por don José Pardiñas Jiménez, don Juan Manuel Gallego Rodríguez, y a cuya cabeza se encontrará don Raúl Martín Cruzado.

- D. Raúl Martín Cruzado.

Raúl Martín es, además, Director Musical de la Banda de CC. y TT. "Nuestra Señora del SôL", de Sevilla, y Asesor Musical de la Banda de CC. y TT. "Sones de Pasión", de Cáceres. Ha sido Director Musical de la Banda de CC. y TT. "San Juan Evangelista", de la Hermandad de la Esperanza de Triana, y de la Banda de CC. y TT. "Nuestro Padre Jesús Nazareno", de Cáceres.

Como componente ha pertenecido a la Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de las Tres Caídas", de la Hermandad de la Esperanza de Triana, durante siete años, y a la Banda de CC. y TT. "Nuestra Señora del SôL", de Sevilla, durante quince años.

Ha compuesto diversas marchas como "En tu Soledad", "Montesión", "Tu Traición es mi Rosario", "¿Por qué lloras Guadalupe?", "En Sus brazos de Madre", "Cautivo de Pasión", "Fruto de Tu Vientre", o "El Milagro de Tu Fe" (esta última compuesta para Nuestra Hermandad).

- D. José Pardiñas Jiménez.
José Pardiñas es, además, Director de la Banda de CC. y TT. "Nuestra Señora del SôL", de Sevilla, y colaborado con arreglos y composiciones en la Banda de CC. y TT. "Samaritana", de Murcia, en la Banda de CC. y TT. "Pasión de Cristo", de Sevilla, en la Banda de CC. y TT. "Nuestro Padre Jesús Rescatado", de La Solana, en la Banda de CC. y TT. "Santo Cristo Varón de Dolores", de la Hermandad del Sol de Sevilla, Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de la Pasión", de Torreperogil, en la Banda de CC. y TT. "Mujer Verónica", de Pego, de la que es también Asesor Musical...Todo ello entre numerosas colaboraciones más.

Ha compuesto diversas marchas como "Pasión de un barrio", "Un Sueño", "La Levantá", o "Varón de Dolores".

- D. Juan Manuel Gallego Rodríguez.
Nace en Sanlúcar de Barrameda. Desde muy pequeño recibe sus primeras nociones de música de la mano de su padre, Manuel Gallego Galán. A los 8 años inicia sus estudios en el Conservatorio elemental Joaquín Turina de su ciudad, donde recibe las primeras clases de trompeta del profesor Bartolomé Viedma Moreno.

Ha finalizado sus estudios en el Conservatorio Profesional Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera, donde tuvo como profesor a David Guillén Monje. En la actualidad se encuentra terminando la licenciatura de música en la especialidad de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Da clases de perfeccionamiento de trompeta con José Manuel Bernal, y también cursos con Fernando Rey, Antonio Ortega, Benjamín Moreno, Manu Mellaerts, Jorge Almeida, Manuel Blanco.

Pertenece a la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda y a la Oliva de Salteras.

Ha colaborado con la Banda Municipal de Sevilla, Orquesta de Málaga en la Ópera Turandot, y con la ROSS en la Ópera Rigoletto, también ha colaborado  con la Orquesta Joaquín Villatoro y Álvarez Beigbeder,  y fue incluido en las jornadas de Jóvenes intérpretes de Juventudes Musicales de Sanlúcar, actuando como solista.

Desde estas líneas, esta junta de gobierno quiere agradecer a nuestro hermano, Mario Muñoz de los Reyes, todo el trabajo realizado a lo largo del tiempo que ha ocupado la dirección musical de esta banda de cornetas y tambores, a la par de felicitarlo por los éxitos logrados en este tiempo.

Por último, queremos agradecer a Raúl Martín, José Pardiñas y Juan Manuel Gallego su predisposición y entrega desde el primer momento en que han sido designados para llevar la Dirección Musical de esta Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de los Milagros", en los cuales hemos puesto toda nuestra confianza y seguridad en que llevaran a nuestra banda, y con ello al nombre de Nuestra Hermandad, a cotas muy altas, con el esfuerzo de todos nuestros hermanos-componentes de esta banda de los Milagros.