miércoles, 1 de octubre de 2014

Cultos en honor de "La Galeona"

Con la llegada del mes de octubre llega, también, a nuestra Hermandad y a la Parroquia de Santo Domingo el mes dedicado a María Santísima del Rosario "La Galeona", y los actos que nuestra corporación celebra entorno a la Reina y Madre de la Parroquia de Santo Domingo.

Por ello, los mismo comenzarán el próximo domingo, 5 de octubre, primer domingo de este mes, con el Solemne y Tradicional Rosario de la Aurora, presidido por la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario, que será acompañado por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, que cantarán los misterios del rosario por sevillanas, al comienzo de cada misterio. La salida del mismo tendrá lugar a las 8'00 horas desde la Parroquia de Santo Domingo para continuar el recorrido de costumbre: Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Ancha, San Jorge, Regina, Fariñas, Carnicería, Plaza Virgen del Rosario, Siete Revueltas, Santo Domingo, Compás de Santo Domingo y Su Templo. A la llegada a la Parroquia de Santo Domingo, se celebrará Santa Misa que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Juan Mateos Padilla, pbro. (Párroco de la de Santo Domingo y hermano de Nuestra Hermandad).

El mismo día 5, por la tarde, comenzará el Solemne Triduo en honor de María Santísima del Rosario, que se desarrollará hasta el día 7, Festividad de Nuestra Señora del Rosario. Comenzará cada día a las 19'00 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo, para a continuación, a las 19'30 horas, celebrar la Santa Misa, que estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Sacerdote Adscrito a la Parroquia de Santo Domingo y Director Espiritual de Nuestra Hermandad).

Ya el sábado 11 de octubre, a las 13'00 horas y en nuestra casa de Hermandad, se celebrará una conferencia dentro de nuestro "Aula de Cultura: Encuentros en la Fe", que estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda y párroco de la de San Nicolás de Bari) quien nos hará llegar la segunda parte de la conferencia que ya nos dirigió el pasado mes de diciembre, bajo el título "Iglesia y Juventud", y que tan buen sabor de boca dejó entre los asistentes a la misma.

El domingo 12 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Pilar, estará expuesta, en la Parroquia de Santo Domingo, a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos la Sagrada Imagen de María Santísima del Rosario, "La Galeona", en horario de 9'00 a 14'00 horas y de 16'30 a 20'30 horas.

Son días de muchísima importancia para Nuestra Parroquia y Nuestra Hermandad, por lo que esperamos contar con todos los hermanos, devotos y fieles en general, para celebrar este mes de octubre entorno a "La Galeona".