martes, 7 de octubre de 2014

Concedida la insignia de oro, de nuestra Hermandad, a Juan Francisco López Escobar

El Grupo Joven "San Juan" ha concedido la insignia de oro de Nuestra Hermandad, que entregan anualmente, a nuestro hermano don Juan Francisco López Escobar, actual secretario de nuestra corporación.

Juan Francisco López es hermano de nuestra Hermandad desde su nacimiento, en el año 1985. Ha estado involucrado en la vida de esta Cofradía desde su niñez, de la mano de su padre, Juan Francisco López Raposo (q.e.p.d.), y de su tío, Juan Manuel Escobar Romero. Cuando llega a la edad de 13 años pasa a formar parte del grupo joven de nuestra Hermandad, para un año más tarde llegar a ocupar el puesto de presidente del mismo durante cuatro años.

Entra a formar parte de la junta de gobierno, como miembro auxiliar, en el año 2001 siendo hermano mayor don Miguel Ángel Zambruno, como delegado primero de grupos de hermanos. En el año 2007, comienza a formar parte de la junta de gobierno, presidida por José Manuel Anaya, como delegado de cultos y formación, además de ejercer la responsabilidad de diputado mayor de gobierno, ocupando esta última responsabilidad hasta el año 2012. Es en octubre de 2011, al acceder al cargo de hermano mayor Juan Manuel Dorado, cuando comienza con su responsabilidad de secretario, habiéndolo compatibilizado hasta 2013 con el cargo de delegado de juventud, responsable de este grupo joven junto a nuestro hermano Mario Climent. Y todo ello contando, en la actualidad, con tan solo 29 años.

Por todo ello, y por haber luchado por este grupo joven desde siempre, los jóvenes de este grupo han decidido otorgarle esta insignia de oro de nuestra corporación a nuestro hermano Juan Francisco, que además será el pregonero de la Semana Santa, en el próximo año de 2015.

Desde estas líneas queremos felicitar a nuestro hermano y secretario, Juan Francisco López, por esta distinción, que le será impuesta en el transcurso de la Solemne Eucaristía en honor de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade, que tendrá lugar (D.m.) el próximo día 27 de diciembre.